“¡Hágase la luz!”

“¡Hágase la luz!”

Conozca y cite correctamente esta frase célebre de la Biblia. Quién la dijo y por qué.

Autor de la frase: Dios es citado como fuente. 

Tema: Mandato

Libro de la Biblia: Génesis 

Esta conocida frase proviene del primer libro de la Biblia llamado Génesis, que habla de la creación del mundo. 

La propia palabra “génesis” significa “principio”. 

Según este antiquísimo texto de autor desconocido, en sus inicios la tierra estaba en tinieblas y desordenada, Y dijo Dios: Sea la luz;? y fue la luz (Génesis 1.3). Algunas versiones de la Biblia, como la Biblia de Jerusalén, usan la frase Hágase la luz, que ha quedado para denotar el poder creativo de la palabra de Dios. 

El concepto de la “luz” se contrapone a la idea de las tinieblas, de lo oscuro o desconocido. 

Esta expresión se usa también comúnmente en un sentido figurado para expresar un deseo mágico de que las cosas se aclaren o se resuelvan. [Tomado del Diccionario de citas bíblicas famosas, en preparación. Christian Editing, 2022.]

Por qué frases

La Biblia no fue escrita con capítulos y versículos; estos se añadieron más tarde para ayudar a facilitar la lectura, el estudio y para compartir los textos sagrados. Es un hecho que a través de los tiempos la mayoría de los lectores han recordado y trasmitido mejor una cautivadora frase que un versículo o un pasaje completo de las Escrituras. Algo que complace los hábitos de lectura de la vida moderna, con su preferencia por la rapidez y la brevedad. 

Post Comment