“Quiero salvar mi matrimonio”, un clamor que recorre la Web

Blanca, una joven cristiana residente en Dallas, Texas, estaba desesperada porque su esposo le pidió el divorcio. La Navidad pasada –la más horrible de su vida, según confiesa–, decidió pedir oración en los foros de un portal de internet en español. Cuatro meses después, su solicitud generó más de 13 mil lecturas y cerca de 500 respuestas de solidaridad, convirtiéndose en todo un movimiento de oración, ayuno y palabra de Dios, que restauró decenas de matrimonios de unos diez países.

En diciembre, Blanca por primera vez escribió: “Hola, estoy desesperada, porque mi esposo me pidió el divorcio; yo lo amo y no deseo divorciarme, pero el insiste en que no podemos estar ya juntos. Le pedí al Señor que pusiera amor por mí en su corazón. Hace un par de días me dijo que me sigue amando, pero que nos hemos hecho mucho daño y no podemos seguir juntos. El hecho de que me ame es una esperanza para mí, y lo vi también como una respuesta de Dios. Por favor, ayúdenme con su oración para poner en el corazón de mi esposo el deseo de arreglar nuestro matrimonio”.

Lo que siguió fue una lluvia de consejos y de promesas de oración por parte de los usuarios regulares de estos foros. El estilo franco de Blanca y su manera genuina de buscar a Dios hicieron muy receptivo y popular el tema, al cual se fueron agregando otras muchas historias de mujeres en situaciones similares.

Varios días después el escenario de Blanca empeoró: “No puedo más, amo a mi esposo con toda el alma, pero ya no pienso rogarle, me está acabando, he perdido mucho peso y siento que si sigo pidiéndole nada va a pasar y solo voy a deteriorar más mi salud. Me dice que va a comenzar los trámites del divorcio. Me hace ver que ya no hay esperanzas, siento que mi camino se va cerrando y está empezando a asfixiarme; estoy acorralada, desesperada, angustiada y con menos esperanza cada vez. ¿Acaso debo desistir? ¿Debo firmar el divorcio e irme a México a empezar una nueva vida? ¿Sin él? ¿Sin el hombre que Dios me dio por marido? ¿Qué debo hacer?”

Fue entonces que Aurora propuso lo de la cadena de oración. Y en enero los cientos de seguidores de este hilo pudimos respirar con cierto alivio: “Quiero compartir que he pasado por un proceso maravilloso en los últimos días –confesaba Blanca. Dios ha tocado mi corazón grandemente, me ha llamado de nuevo a sus pies y me ha permitido reposar en su regazo. Siento una inmensa paz interior y una increíble y maravillosa comunicación con Él. Al grado de que estaba peleada con mi hermana y ya nos hemos reconciliado, pero lo mejor es que ella ha notado mi cambio y le he compartido mucho la Palabra de Dios y ella también se está rindiendo nuevamente a sus pies. Es maravilloso sentirte usada por el Señor y eso me dice que estoy en mayor comunión con Él.”

“Gracias a Dios –decía Blanca en otro aporte–, he podido experimentar esa maravillosa experiencia de ver mis problemas más pequeños que a mi Señor, y eso me ha dado una tranquilidad interior tan grande que la gente alrededor mío lo ha empezado a notar. Incluyendo a mi esposo, quien ha cambiado su actitud. Estamos en un plan bastante tranquilo, de alguna forma intentándolo, aunque no hemos hablado nada claro, pero yo siento su cambio y sé que con la ayuda de Dios va a decidir muy pronto que le demos una segunda oportunidad a nuestro matrimonio. He podido ver la hermosa mano de Dios obrando en mi matrimonio”.

Paulatinamente, sin apenas ella misma percibirlo, Blanca comenzó a ocuparse de aconsejar y ministrar a sus compañeras de adversidad. “Sabes Karen, Dios te ama, pero quiere perfeccionarte, y eso es lo que debes entender. Cuando yo supe que lo más importante en mi vida debía ser Él, mi vida cambio; incluso la gente me empezó a ver diferente. Me siento feliz todos los días y no tiene nada que ver con mi esposo, porque a veces él me trata mal, pero tiene que ver conque mi mejor amigo ahora es el ser más supremo, poderoso y maravilloso del Universo. Yo le supliqué que pusiera en mi corazón su propósito, y de hecho mis suplicas principales cada día son hacer su voluntad, ser de bendición a los demás y convertirme en la mujer que Él quiere que yo sea. ¡Dios bendiga a todos sus hogares! Seguiré orando por la restauración de nuestros matrimonios.”

En febrero, la relación entre las participantes se fue estrechando e intercambiaron números de teléfonos y celulares: “Si puedo servirte en algo, o por lo menos escucharte, estoy a tus órdenes; a veces nos hace bien simplemente desahogarnos”, decía Blanca.

También ocurrió algo nuevo. Se incorporó el primer hombre en la cadena de oración: “Hola, me llamo Nelson. Estoy pasando por una etapa de separación con mi esposa. Tengo 2 niños hermosos y ella decidió separarse de mí, según sus razones por decepción. Dice que nosotros no somos compatibles. Tenemos 11 años de casados, pero me trata como a un desconocido. Fui un hombre muy descuidado con ella por la búsqueda frenética de dinero. Por favor, necesito una oración por mi familia; yo sé que no he sido un hombre perfecto, pero ahora estoy dispuesto a darles todo lo que necesitan”.

Por estos días Blanca comentaba: “Hoy en la mañana, desperté contenta, alegre, sintiendo que el Señor está conmigo, sin coraje, sin rencor y con un corazón dispuesto. No cabe duda que es bien cierto lo que la Palabra de Dios dice: donde hay más de 2 ó 3 reunidos, en medio de ellos está Él. Es verdad, no hace falta ni siquiera que estemos reunidas físicamente, sino en espíritu, y Dios está haciendo cosas hermosas y maravillosas en nuestras vidas. ¿No es verdad? ¡Claro que si! Dios nos está llenando de fe, de esperanza y de amor, y todas esas cosas maravillosas nos está permitiendo manifestarlas en nuestro diario vivir, con nuestros hijos, y principalmente con nuestros esposos y esposas, que están siendo contagiados a través de nosotras en el amor de Cristo y por consiguiente están cambiando y durante este proceso acercándose a Dios”.

En marzo Blanca tuvo una recaída: “Hoy no puedo decir mucho, no he querido hablar con nadie. El viernes saliendo del trabajo pasé a comprar una botella de champagne, quería recibir a mi esposo con una cena romántica. ¿Saben cómo me recibió? Con el divorcio terminado. Me había dicho que me avisaría cuando metiera los papeles, y no lo hizo, los metió hace dos meses y ahora estamos legalmente divorciados. Tengo un mes para irme de la casa. ¿Qué voy a hacer? No tengo la más mínima idea, me siento destrozada, engañada, acabada. ¿Por qué pasa esto? Ayer estuve más tranquila, me levanté temprano para ir a la iglesia, le rogué a Dios me perdonara y que no dejara que mi fe decayera. Me siento destrozada, pero sé que Dios tiene un plan para todo y además que Él me ama y desea lo mejor para mí. Solo le pido que me guíe y no me deje caer”.

Blanca, estamos contigo
La solidaridad del ejército que Blanca había ayudado a levantar no se hizo esperar… “Amiga querida, he orado muchísimo hoy por ti, entiendo como te sientes y quise estar contigo de alguna manera, tal como lo has estado con todas nosotras; siempre con tus palabras dulces y tu contagiosa energía permitiste que superáramos los momentos en que nos sentíamos mal, gracias a tu amor y bondad. En todo este tiempo tú nos has demostrado que debemos seguir firmes en la fe y perseverar, ahora tú también debes levantarte”.

En abril, Blanca seguía luchando por su matrimonio, pero era definitivamente otra persona, que los foristas comenzaron a percibir sin altibajos. “Amigos, siento una alegría y una emoción que de verdad no me cabe, de ver las palabras hermosas y la fe renovada en cada uno de nosotros. Dios esta aquí, reunido en medio de nosotros, guiándonos y dirigiendo nuestros pasos. A petición de un nuevo miembro de la cadena, y si a ustedes les parece bien, le he puesto nombre, el mejor nombre que es sobre todo nombre: Emanuel. Es increíble, ¡me siento tan honrada de todo el amor, cariño y afecto que he recibido en este foro! De verdad, no cabe en mí tanto, no puedo creer todo lo que me dicen, me siento bendecida, me siento afortunada, me siento que ni siquiera lo merezco. ¿Pero saben qué? Hoy por la mañana leí un correo de Vivian, quien me dijo mira el foro Blanca, ve todo el amor que tú has depositado ahí, ¡está dando sus frutos! Y creo fielmente que es cierto, yo he puesto mi corazón en este foro, es lo que Dios me ha inspirado, y ahora cuando los leo, no puedo más que llorar y darle gracias a Dios por mandarme ángeles maravillosos como ustedes”.

La cadena de oración sigue creciendo y bendiciendo a cuantos se le acercan. Al cierre de esta reseña, sus participantes continuaban perseverando en oración, ayuno, comunión y Palabra de Dios, que, según sus líderes, constituyen las principales armas de su batalla. Se habla también de convocar a un encuentro personal, que según cálculos hoy convocaría a más de 60 personas.

Nadie sabe con certeza en estos foros adónde irá a parar este enérgico avivamiento online, que empezó con aquella anhelante súplica: “Quiero salvar mi matrimonio”. Mas todos están convencidos del maravilloso poder de la oración a Dios.

Vea también: No es bueno que el hombre esté solo

71 Responses to "“Quiero salvar mi matrimonio”, un clamor que recorre la Web"

  1. Hola amigos, lei el articulo; es duro salvar el matrimonio cuando a veces uno es el afectado y lucha y lucha. Pero hay que perseverar y con la ayuda de Dios lo lograremos. Espero que me incluyan es sus maravillosas oraciones porque realmente necesito toda esa energia; tambien lo hare por ustedes.
    Creo que cuando hay amor es posible todo, asi que adelante, no desmayen.

  2. Verónica ¿qué es el amor de un hombre comparado al amor de Dios? Si él está decidido a dajarte y aborrecer lo que han construido, es su decisión, es parte de su libre albeldrio. Tu dignidad como hija de Dios es pedir por él, por misericordia y que tenga la claridad de hacer lo que se corresponda a sus sentimientos que si son da amor a tí a a su hijo volverá. No te distraigas en el camino maravilloso de la fe con alguien que se pierde, no te pierdas detrás de Él. Pídele fuerza a Dios para que sigas firme en tu fe y tu dignidad como hija valiosa de Dios. Si tienes el amor más grande de todos, porque desgastarte con alguien que no vale la pena.

  3. Hola… les cuento que esta noche eh recibido a Cristo, me siento mucho mejor, apezar de que las cosas con mi esposo no se resolucionan,hable con el pastor de la iglesia y me reitero que si mi esposo es verdaderamente cristiano, debe estar consiente de que el no puede avandonar a su esposa y menos si existe un hijo, por una mujer que apezar de que se congrega en la misma iglesia a sido quien nos esta separando. Yo realmente no le deceo mal a ella al contrario cada ves que oro le pido a Dios que le de entendimiento para que sea ella quien se aleje de mi esposo, es ella quien llego yo ya estaba y nuestro hijo tambien. Le pido a Dios que si en verdad ella ah conosido a Dios ella debe alejarse por que yo NO estoy dispuesta a renunciar al hombre que Dios me dio por esposo y como padre de mi hijo. Les confiezo que antes de conocer a mi esposo, yo estube casada, ese matrimonio duro un poco mas de ocho annios, el los cuales fui feliz, pero cuando mi esposo quiso ser padre por desgracia nunca pude quedar embarazada, estube en todos los tratamientos para quedar embarazada habidos y por haver. Hasta que finalmente llegamos al acuerdo de que era mejor separarnos, ya que apezar de que nos amabamos no podiamos estar juntos. Y gracias a Dios nos alejamos el uno del otro sin rencor o remordimiento por no haber podido ser padres. Al cumplirse un poco mas de un annio de divorcio de mi primer esposo, conosi al padre de mi hijo. Nuestro noviazgo fue corto, ya que decidimos acompanarnos, y hacer vida en pareja; yo le confece a mi el que anteriormente habia sido casada, y que por no haber podido traer al mundo un hijo ese matrimonio se termino, en ese entonces yo le dije a el que yo no le guardaria rencor si por ser esteril decidia no estar mas conmigo, le dije que lo amaba y que lo que habiamos vivido en el corto tiempo de nuestra relacion habia sido maravilloso pero que el debia buscar su felicidad, ya que si el el dia de manana deceaba tener familia yo no se la podria dar, y que realmente yo no queria volver a pasar por otro divorcio por lo mismo. El me reitero que estaba conmigo por amor y que si algun dia decearia tener hijos siempre existia la opcion de la adopcion, y asi fue decidimos seguir adelante. Un dia 3 de mayo del annio 2004, hablamos nuevamente de tener familia a futuro, les confiezo que yo me sentia poca mujer, me sentia vacia, sola, y algo me decia que tarde o temprano el querria tener hijos los cuales yo le podria dar. Pero una ves mas el me hablo de la opcion de adopcion, Al dia siguiente 4 de mayo, yo fui a vicitar a mi madre, al llegar le confece que me sentia algo extrana, pero que talves seria por que pronto estaria en mis dias. Ella me miro y me dijo, Veronica, no sera que estas embarazada? Yo le conteste con dolor, No mami sabes que yo jamas te podre dar un nieto, por favor no hablemos de eso que me lastima. Pero les confiezo que algo de lo que ella me dijo me dejo pesando, en que, que pasaria si ella estaba en lo correcto? Recuerdo que cuando volvi a casa le hable por telefono a mi esposo quien aun no estabamos casados, y le pedi que al volver a casa me trajera un examen de embarazo, el se rio y me dijo, Crees que puedas estar embarazada? Me dolio darle la misma respuesta que horas antes le di a mi madre, supe que se puso triste pero aun asi me dijo que lo llevaria. Y al dia siguiente 5 de Mayo a las 5 de la manana, me hice el examen de embarazo, lo coloque al lado de la tina de bano y no le puse mucha importancia puesto que estaba segura de cual seria el resultado, pero mi esposo quien sabia que lo havia hecho me pregunto, cual habia sido el resultado, lo tome y enseguida me di cuenta una ves mas del inmenzo amor de Dios para sus hijos en este caso era yo…. El examen rebelaba que estaba embarazada, mi esposo y yo lloramos como ninos de felicidad, por que me parecia mentira que habia buscado tener un bebe por mas de 10 annios, y no paso nada, obiamente existe gente que no mira esto como un milagro, pero mi corazon y yo jamas lo podremos ver como otra cosa, por que mi esposo y yo teniamos menos de cuatro meses de estar viviendo juntos, y cuando descubrimos exactamente cuando tiempo llevaba de embarazo, resulta que tengia dos meses y medio. Cuando yo andaba en mis 8 meses de embarazo, nos casamos , primero por que nos amabamos y segundo por que queriamos que ese bebe tan anhelado naciera en el ceno de un hogar. Y asi fue…… Apezar de todo lo malo que les conte en mi mensaje anterior, yo siempre eh sabido que lo que sucedio en mi vida fue un milagro, hecho por Dios atraves del hombre que el me dio como esposo, y a quien por gracia de Dios si le pude dar un hijo, un bebe milagro.
    Entienden ahora por que no puedo permitir que mi matrimonio fracase, yo no puedo dejar ir a mi esposo, como si no lo amara, como si el no es ni a sido ni sera importante en mi vida, para mi el es el hombre que Dios escogio para mi y por lo tanto se que debo hacer todo lo que este a mi alcance para salvar nuestro matrimonio y para que ese bebe milagro que ahora tiene cuatro annitos de edad no se quede sin padre. Por favor les vuelvo a pedir que oren por la restauracion de mi matrimonio, amo a mi esposo y perderlo no puedo. Que Dios me los bendiga.
    Una esposa triste
    Veronica.

  4. Hola! Mi nombre es Veronica, estoy casada por un poco mas de 4 annios, tengo un hermoso hijo de 4 annios de edad. Pero por problemas de alcoholismo y su facilidad para mentir mi esposo y yo nos separamos, mejor dicho el salio de casa pero de hecho seguiamos viviendo como pareja. No me averguenza confezarles que apezar del tiempo separados y por el poco tiempo que compartimos durante nuestros encuentros, mi amor por el nunca disminuo, lo segui y lo seguire amando como el primer dia. Pero por desgracia el ahora me esta pidiendo el divorcio. En el transcurso del tiempo pasaron muchas cosas, el trato de serme infiel con mi hermana, por su problema de alcohol fue asaltado y apunaleado por uno de sus amigos con los cuales el solia beber. Mas sin embargo yo siempre estube a su lado para cuidarlo, para amarlo, para recibirlo aun cuando se encontraba en sus peores momentos, siempre perdone sus faltas de atencion para nuesto hijo y para conmigo, en ese entonces todo era mas importante para el que nuestro matrimonio o nuestro amor. El apartamento en el cual viviamos mi nuestro hijo y yo, estaba a nombre de el, y en una ocasion de enojo, nos corrio al nino y a mi, yo no tenia a donde ir, mas que a la casa de mi hermana con quien el me habia tratado de ser infiel, fue humillante para mi, pero por mi situacion tube que acudir a ella. En ese entonces mi hermana tenia un apartamento de un solo cuarto, pero como aun no compraba comedor, mi hijo y yo nos instalamos alli, con sabanas como puertas hice de ese lugar una recamara para mi bebe y para mi. Al principio mi hijo lloraba mucho, puesto que extranaba su recamar, sus juguetes, y la seguridad que le brinde en ese apartamento el cual el recordaba como su casa. Pero como anteriormente mi esposo me pido perdon, se lo otorgue y volvimos a ser pareja, y asi nos mantenimos por los 3 annios que llevamos separados, apezar de todo lo que pasamos y todo lo que le tube que perdonar, el jamas hablo conmigo de divorcio, y eso me daba una esperanza de que talvez solo talvez el algun dia cambiaria. Y asi fue……hace mas o menos un ano, el decidio cambiar su vida, dejo de beber, y se congrego a una Iglesia Cristiana, eso me dio felicidad, apezar de que yo no sea cristiana pero creo plenamente en nuestro senor Jesucristo, siempre tube fe de que mi esposo cambiaria. Aunque el y yo seguiamos viviendo en casas distintas el venia a donde yo vivia, que era todavia con mi hermana, y por las razones que les dije al principio el no entraba a este lugar. El me confezo que cuando hizo eso estaba tomado, y que estaba plenamente arrepentido, y por amor lo volvi a perdonar, no volvimos hablar de ese insidente, que a mi a un me duele recordar. El tiempo seguia pasando y por fin despues de haver vivido juntas mi hernana y yo por un poco mas de un annio desidimos separarnos. Mi esposo y yo hablamos de comenzar de nuevo, yo confie en el puesto que es un hombre nuevo, pero justo cuando lo necesite para que me alludara a sacar un apartamento para poderle brindar a nuestro hijo un hogar, el se desaparecio. Lo busque con la poca gente que conosco y algunos familiares de el pero nadie supo darme razon de el. Fue entonces que un amigo y una tia mia decidieron tenderme la mano y gracias a ellos es que ahora mi hijo tiene un lugar al cual el puede llamar (mi casa). Dias despues que me mude a este lugar el volvio a aparecer, pregunte que hacia y por que no estubo cuando lo necesite y me dijo que lo perdonara por no haber estado, no me dio explicacion y hasta la fecha no se que fue de el en ese entonces. Pero mi amor por el seguia latente, por lo tanto eso se quedo en el pasado, el y yo seguimos juntos, o mejor dicho con ecuentros, pero el estaba consiente de que el podia mudarse a este lugar conmigo ya que el apartamento esta a nombre de ese amigo el cual de sierta forma tenia un interes en mi mas que de amistad, pero al cual yo le fui honesta y le hice ver que yo amo a mi esposo y que nunca le seria infiel, y que si le eh perdonado tantas cosas por amor, no le faltaria ahora. El entendio y jamas me volvio hablar del tema, pero si estubo presente para ayudarme con mi hijo. Todo esto mi esposo lo supo por mi puesto que nunca le oculte nada, el me dijo que si algun dia yo lo dejaba de amar que pensara en ese amigo, por que es una buena persona, y seria un buen padre para nuestro hijo. Eso me lastimo muchisimo, por que para mi nunca habra otro padre para nuestro hijo que no sea el, y asi se lo deje saber. Despues de algunos meses volvimos a hablar sobre el tema de reconsiliacion, el me dijo que me amaba y que no queria perdernos ni al nino ni a mi, cuando fue a su ultimo re encuentro con Jesus nos escribio unas lindas cartas al nino y a mi, cartas en las cuales nos habla de su amor y nos dice que luchara para que estemos juntos, a nuestro hijo le pide perdon por haberle mentido y por no haber estado con el en fechas importantes, y a la ves le hace una promesa, le dice que nunca mas nos abandonara por que nos ama. Esto me dio una alegria inmenza y la esperanza hecha realidad, mi matrimonio havia triunfado, nuestro amor havia triunfado, mi paciencia y mi fidelidad, comenzaban a tener frutos, ya que en los ultimos meses del annio pasado (2008) el se quedaba en mi casa casi toda la semana, y hablamos de que cuando el contrato del lugar donde ahora vivo nos mudariamos a un lugar juntos como familia, esto seria en Junio 2009. Yo confiezo que falle en una sola cosa, cuando el me invito a ir a la Iglesia con el, me negue a ir, le dije que eso seria cuando a mi me naciera ir lo haria antes no, pero que aun asi lo acompanaria un dia, pero no lo haria como la madre de su hijo, sino como la esposa suya, y asi quedamos, en que un dia iriamos a la Iglesia. Ese dia nunca llego y ahora me temo que nunca ah de llegar, por que hace tan solo 2 semanas una mujer trajo a mis manos los documentos de Divorcio, desde ese dia no duermo, no como, no hago otra cosa mas que llorar, no estoy a 100% segura de que esta persona sea con quien el esta ahora,y la misma persona que puso esos documentos en mis manos. puesto que me confezo que yo ya no le interzo, que esta con otra mujer y que la ama, yo me di cuenta por que mi hijo fue a pazar un fin de semana con el, y cuando volvio a casa lo note triste, cuando le pregunte que tenia me dijo (mami se llama Tania) esas palabras de mi hijo fueron como punales en mi corazon. Mi esposo ya esta con otra mujer, y esa mujer se congrega en la misma Iglesia que el. Yo eh tratado por todos los medios de hablar con el, y pedirle una explicacion, pero solo me dice que no le interesa hablar, que no le importo y que lo unico que lo une a mi por desgracia es nuestro hijo. En una ocasion le llame, y ella me contesto, me trato de mala esposa, me dijo que el ya estaba con ella, que lo habia perdido, y que el no queria saber mas de mi, que no le importo y que lo dejara en paz. Esas palabras aun las tengo rezonando en mi mente, y me lastiman como no tienen idea, pero ni necesidad de Dios, y el inmenso amor que le tengo a nuestro hijo me sostiene,de pie, y por si fuera poco, acabo de darme cuenta que me quiere quitar a nuestro hijo, para quien yo eh sido madre y padre durante toda su corta vida por que el nunca se dedico de lleno a cuidarnos. NO se que hacer, estoy desesperada, se que lo que estan haciendo ellos al unirse sabiendo que estamos casados y que nos hemos estado viendo y hemos sido marido y mujer en toda la extencion de la palabra ella se atrevio a estar con el y aceptar esa relacion que yo se que ante los ojos de Dios no es bien vista. Me pregunto, por que fui yo quien tuvo que vivir los peores tiempos con el y apezar de estar separados jamas hablamos de divorcio, haciendo planes de unir nuestro hogar de nuevo en este nuevo annio, de repente me cae esto encima. Por favor diganme que debo hacer, Yo amo ami esposo, y no lo quiero perder, pero ella dice que ya lo hice por que esta con ella y su hijo, hijo que no es de mi esposo,para dejarnos a nosotros su esposa y su hijo.Por favor necesito de todas la horaciones que puedan dedicar a mi situacion, yo lo amo y lo necesito, y se que nuestro hijito tambien. Por favor se los suplico, ayudenme salvar mi matrimonio o denme un consejo para aliviar mi dolor y el dolor de mi pequeno que me ve llora a cada rato, y me allude a aceptar que en esta historia de amor, el mal triunfo sobre el bien. QUE DIOS LES BENDIGA

    Una esposa triste
    Veronica.

  5. Yo me separe hace un año y hace tres meses me divorcie, la verdad he sentido lo que sienten muchos que he leido aqui. Pero me ha pasado algo siento mucha tranquilidad y paz , yo amo a Dios y se que yo soy la niña de sus ojos y me ama y el desea lo mejor para mi. Amo a mi esposo y deseo estar con èl, pero deseo un esposo renovado y restaurado, pero tambien entiendo que Dios hace eso primero conmigo. Tengo dudas como muchos y algunas veces pierdo la esperanza, pero me reconforto como el aguila y mis alas vuelven a tomar impulso.
    Solo puedo decir que Dios es perfecto y hay que dejarlo a el, yo la verdad decidi alejarme para que Dios actue y haga con mi esposo lo que el vea conveniente, mientras tanto yo vivo mi vida, no niego que aveces siento la soledad, pero en esos momentos veo a Dios abrazandome y y mimandome esa es mi fortaleza en el que todo lo puede y lo es.

  6. Luis Felipe Raygoza Alcocer · Edit

    Yo estuve separado de mi esposa durante un mes debido a que ella duda mucho de mi, tiene mucha preferencia por su familia y le gusta mucho la musica duranguense. Le molesta que yo le haga ver que esa música contiene mucho mensaje negativo, hablan de traición, fornicación, lujuria y deseos carnales, de esta manera ella se ha vuelto muy rebelde conmigo y me ofende mucho cada vez que se le ocurre. He pedido mucho a mi padre hermoso que toque su corazón y me la cambie. Que me permita volver a nuestro hogar y demostrarle el cambio en mi durante todo este tiempo. Les pido que oren por mi y mi familia, se que el señor escucha las peticiones del corazón de sus hijos y yo deseo que mi vida encuentre la guía total de mi hermosísimo padre jehová. Saludos y que Dios bendiga a todas las familias y parejas que buscan hacercarse a Dios.

  7. Queridos amigos y hermanos. Me encuentro en una situación similar a la de Blanca, aunque en este caso soy yo, el esposo el que quiere salvar el matrimonio, mi esposa ha sido muy negativa entos ultimos meses, dejándome de lado e ignorándome lo cual me causó bastante dolor… yo cvreo que en Dios hay una segunda oportunidad para nuestras vidas juntos y las de nuestros 3 hijos, creo que ella no está reflexionando la voluntad de Dios y la unica opción visible para ella es el divorcio, nuestro pastor no ve que haya causa para un divorcio no pecaminoso, sin embargo ella ahora se niega hasta ha asistir a la iglesia, mi única esperanza es la oración, por favor quién lea esto ore por nosotros Diego y Ma. Isabel.
    Un abrazo en Cristo.

    Diego

  8. Queridos hermanos: Que el Dios de los cielos y la tierra les de la paz, yo he encontrado la paz en la tormenta a través de buscar a Dios en estos dos años y medio que llevo separada de mi querido esposo. Se que Dios no quiere el divorcio, luchen en oración por sus matrimonios, primero busquen el reino de Dios y su justicia y todo, les será añadido, dice su palabra. Pidanle a Dios que primero les cambie a ustedes sus corazones conforme a su voluntad, y no vean las circunstancias, veánlo a él en sus hijos, en su trabajo, en sus actividades diarias y El concederá las peticiones de sus corazones. Bendiciones

  9. Hola, buen día, estoy muy confundida, soy cristiana llevo 4 años acercandome a dios cada día, soy casada con una niña de 4 años, con mi esposo hemos pasado problemas y los superamos, nos dejamos y no nos dejamos, hace 15 días me dijo que se quiere ir de la casa, que quiere estar solo, que quiere su espacio y está buscando cuarto para irse de la casa, yo lo amo demasiado y me duele esta situación que estoy pasando y realemente me pregunto porque si me he acercado tanto a dios pidiendole por mi esposo que cambie su corazón, que lo transforme, porque Dios no me escucha… yo confío en dios pero de repente me entra mucha incertidumbre, no se que hacer….

  10. PIDO A DIOS TODO PODEROSO Y A LOS MIEMBROS DEL FORO A QUE NOS UNAMOS EN ORACION POR MI MATRIMONIO Y POR EL DE LOS MIEMBROS DEL FORO PARA QUE NO TRIUNFE EL DEMONIO, EL QUIERE DESTRUIR TODOS LOS HOGARES DEL MUNDO, MI ESPOSA BERTHA LUZ MARTINEZ ESTA ENFERMA SU ALMA AYUDENME TENGO 2 HIJOS CESARITO DE 9 Y MONTSERRAT DE 7. QUIERO REGRESAR A MI CASA. DIOS SE LOS AGRADECERA. CESAR PERERA DE CANCUN

  11. hola yo soy Paloma tengo dos niñas preciosas Lupita de 12 y Belen de 9 yo estoy aqui por que quiero recuperar a mi esposo nos casamos un 8 de marzo de 1996 yo tenia 18 años el 38 yo me case con el porque mi papá me maltrataba y lo que queria era salirme de casa el era un amor conmigo desde que nos casamos el hacia el quehacer todo yo el día que nos casamos quede embarazada de mi primera hija en fin todo estaba aparentemente bien pero yo traia arrastrando muchos dolores, nunca habia visto un beso en la boca de mis padres no sabia lo que era tener una familia asi que hice hasta lo imposible por que mis hijas tampoco la tuvieran me embarace de mi segunda hija aunque el no queria todo mi embarazo no me cuide no comia en fin nacio mi hija y pues como yo no sabia ser mamá se enfermo gravemente estuvimos en el hospital 5 meses el penso que esto nos hiba a unir como familia pero no yo segia soberbia y endemoniada y lo abande un día me lleve todas las cosas y a sus mas grandes tesoros sus hijas, despues que tome esa decision tan equivocada no sabia que hacer con mis niñas pues yo nunca me habia ocupado de ellas el siempre lo habia hecho, me queria morir y en ese tiempo conoci al señor y gracias a Dios mis hijas y yo tuvimos un papá pero me volvi alejar de el, me hice novia de un hombre casado abandone a mis hijas y mi esposo seguia sufriendo por mi y por sus hijas le dije cosas muy feas el año antepasado me divorcie de el con engaños, de que me golpeaba que no me daba dinero para sus hijas en fin me volvi a salir con la mia aja le dije que iba a ser muy feliz con mi novio que me hiba a casar con el pues en ese tiempo no sabia que mi disque novio era casado, despues que me divorcie de Eduardo me entero que mi disque novio era casado fue un dolor indescriptible todo esto paso en el D.F. se me presento la oportunidad de cambiarme a Queretaro desde el año pasado estoy aqui mas cerca de Dios, y arrepentida de todo corazon por todo lo que he hecho le he pedido disculpas a mi esposo pero el esta muy lastimado quiero que oren para que su corazon sea restaurado que vuelva amarme como antes el nunca a estado con otra mujer mas que conmigo asi que ha venido conmigo a la iglesia y los pastores han orado por una restauracción en nuestro matrimonio yo se que Dios ha hecho muchos cambios pero ya no quiero vivir un día mas sin el pero el vive en el DF y yo vivo aqui en Querétaro que Dios mueva todo para que este año estemos juntos ayudenme a orar por esto y gracias. Yo se que Dios ya perdono mis pecados pero quiero que tambien mi esposo me perdone.

  12. Dios los bendiga abundantemente. Soy de Mexico y le doy gracias a dios por su vida y esta cadena de oracion. Todo esto nos fortalece y nos ayuda a que nuestra fe y nuestro arrepentimiento crezca dia con dia para la honra y gloria de nuestro Señor Jesucristo. El Señor les guie a su voluntad. Me gustaria unirme a esta cadena de oracion porque el Señor nos dio a mi esposa y a mi tres pareja para compartirle su Palabra, y queremos que reciban dia a dia mas de Dios.

  13. hola que tal, Dios lo bendiga. Soy de Bs As Argentina y llevo 22 años de casada gracias a Dios con una familia en el Señor (4 hijos). Me gusto la pagina y le pido a Dios los siga usando para animar aquellas personas que pasan por esta situacion y tambien hacerles sabes que para Dios nada es imposible. En esta ocasion yo les pido oracion por el matrimonio de mi sobrino quien decidio dejar a su esposa y a sus dos pequeños; ella conoce al Señor pero el no. Desde ya mis oraciones se acoplaran al foro.

  14. Juan Carlos Ramirez · Edit

    Hola saludos a todos los del foro, en realidad es una verdadera maravilla la restauración que realiza Dios por medio de Jesus, aunque todavía me angustio cuando estoy en el trabajo porque la confianza entre mi esposa y yo ha sido golpeada , pero quiero que Dios me de fuerzas y tener mucha confianza con mi esposa y poder regresar a lo que antes era confiar ciegamente aunque es dificil hay que intentarlo y quiero orar y que oren ustedes porque regresemos a confiarnos todo absolutamente todo porque amo a mis hijas y a mi esposa, sigamos orando por todos para dar animos y fuerzas en la oración que solamente Dios sabe como decirnos las cosas aunque a veces queremos entender la obra de Jesus no tiene explicación y ella es la que rige nuestra vidas y hay que buscar e interpretar cual es el mensaje de Dios.
    Gracias y saludos.

  15. Definitivamente cada vez, esto es una verdadera y magnifica obra del Señor…Sin duda alguna E ha actuado de forma maravillosa, tambien soy una de las personas del foro y he visto la obra de Dios en mi hogar que ya esta restuarado para la gloria del Señor, y aunque aun faltan ajustes y detalles siento que cuando Dios esta con nosotros todo es mucho mas claro y menos complicado…Por eso los invito para que crean en ese hermoso Padre que tambien esta listo para reparar nuestras vidas y con ellas nuestro entorno…

    bendiciones

  16. Bueno en este momento no tengo palabras; mi mujer me dejo. De todas maneras nos seguimos relacionando pero ella no quiere regresar la amo con todo mi alma ya no se que hacer para tenerla, no doy mas, tenemos 4 hermosos hijos. necesito que nos ayuden.

  17. Muchas bendiciones, fue un alivio encontrame con este foro; precisamente estaba buscando ayuda sobre como empezar mi divorcio, pero lo habia pensado mucho…

  18. Hola. Dios nos habla de distintas formas; es triste saber que lo buscamos solo cuando tenemos una necesidad, pero a la vez es un gran alivio sentir su palabra en epocas difíciles. Yo tambien quiero salvar mi matrimonio, yo tambien quiero a mi Señor en el centro de mi familia. Tengo fe de que por medio de la oracion mi esposo va a cambiar y su soberbia y orgullo el Señor las va a cambiar por amor y humildad.
    Gracias a Dios existen sitios como éste.

  19. Me solidarizo con Blanca porque en el 2000 mi esposo me confesò que me engañaba y me dejaba, gracias a èsta prueba busque ayuda y antes yo no creìa que Dios existia, pero le conocì y me arrepentì de haber vivido tantos años negando su existencia, clamè, ayunè, llorè demasiado, perdì màs de 11 kilos, creì que morirìa, pero en la congregaciòn donde conocì del Señor, recibì apoyo, ayuda, oraciones, discipulado.
    En 2001 mi amado esposo me demandò el divorcio, acusandome de agresiva, peligrosa para nuestras hijas, inventando cosas falsas para ganar el divorcio, esto me desgastaba, pero mi Dios Todopoderoso me revelò su voluntad, y èsta es de que lo que Dios une no lo separarà el hombre, cree en el señor Jesucristo y sras salva…,la salvaciòn ha llegado…, el harà volver el corazòn de los padres…
    Decidì enfrentar el proceso del divorcio y al año de varias audiencias los tribunales le negaron el divorcio. el siempre ha negado la existencia de Dios, se oponìa a que asistieramos a la iglesia, y estamos reconciliados para la gloria y honra de dios, nunca hemos vuelto a tocar el tema de lo que pasò, el no cree hasta la fecha en Dios, pero nos respeta, aunque a veces nos critica. mi anhelo mayor es que el rinda su vida a Cristo y se arrepienta de como vive sin el Señor. A quienes lean èste testimonio y esten pasando por èste tipo de pruebas, creo que deben creer que Dios es soberano y sobre todo Fiel a su Palabra, que toda promesa dada por El tiene un cumplimiento y a quienes quieran cambiar a su conyuge en el caracter o en la forma de ser, no es por ahì la cosa, primero mi querido hermano en Cristo debes cambiar tù, humillarte, arrepentirte, pedir perdon, aunque tal vez a quien deban pedirle perdon sea a ti, y nunca màs discutir sin la ayuda de la oraciòn, confìa en el señor y el harà.QDLB

  20. Gracias a Blanca y a todos vosotros por creer en el amor verdadero y hacer con vuestras oraciones una cadena de amor que llenará de luz todos los hogares. Un saludo desde España… ¿Tendría alguien la amabilidad de darme la Web de la cadena Emanuel?

  21. Me ha conmovido mucho esta historia de vida. ¡Dios continúe bendiciendo a cada una de las personas que forman parte de la cadena Emanuel!
    Gracias Jorge Julio por haber escrito este artículo a fin de compartirlo con otros. Dios te bendiga también.

  22. Hola, mi nombre es Yenny, soy boliviana tengo 22 años y acabo de leer todos el testimonio de Blanca. La verdad es que estoy muy emocionada… no pense lo mucho que El podia actuar en nosotros; la verdad es que yo tambien tengo problemas con mi esposo lo peor es que no llevo ni un año de casada, tan solo llevo 5 meses!!! Tenemos una hermosa niña. Mi proposito es tener una hermosa familia, ejemplar, y sobre todo ser feliz. No se como hacerlo, el caracter de mi esposo es muy fuerte y yo… no me dejo… que puedo hacer? Tengo tantas cosas me que contarles que no se por donde empezar: en tan solo 5 meses de matrimonio ya me han ocurrido un monton de cosas. Yo quiero que mi esposo trate de cambiar su caracter pero no se como ayudarlo. Yo tambien quiero cambiar. ¿Que hago?!!!

  23. Juan Carlos Ramirez · Edit

    También necesito salvar mi matrimonio. Durante un tiempo atras las cosas se enfriaron entre mi esposa y yo. Me ha pedido tiempo para reflexionar si en verdad me ama o no; yo he concedido este tiempo arriesgandome a no estar mas con ella. Tengo dos niñas a las cuales deseo verlas porque nunca fui un descuidado en el trato con mis hijas, siempre estuve pendiente de todo desde el amanecer hasta el atardecer y buscando los medios economicos para mi familia, pero de repente se deterioro nuestra relacion y peleabamos constantemente con palabras duras y celos de mi parte. Ahora lo que me ayudaria bastante es que me ayuden orando por mi matrimonio; ya que llevo 13 años de casados pero a veces no veo salida y que esto nos esta llevando al divorcio, que no quiero, y me imagino que mi esposa tampoco. Estamos en consejeria en una iglesia cristiana y nos estan ayudando primero a reconocer que Jesus es el unico camino al verdadero amor y que con Jesus las cargas y problemas seran solucionados, pero por favor oren por mi y mi matrimonio para que no llegue a un final triste.
    Gracias.
    Juan Carlos

  24. Recuerda siempre que: La Ultima Palabra, la tiene Dios…por encima de toda circunstancia…Dios estara por ti a cada momento…aun cuando creas que estas sola, El nunca te desamparará y nunca te dejara.

    Manuel

  25. YUDY ALEXANDRA SILVA VILLA · Edit

    hola, primero que todo entre a google, a ver que decia sobre el mal tarto a las esposas, y abri la pagina de ustedes, es lindo, lindo lindo y quiero que por favor me ayuden me siento muy sola, tengo un bebe de 2 ñitos es hermoso, pero Erick que es mi esposo y el padre de mi hijo con quien vivo en union libre en julio cumpro 3 años viviendo con el, me ha echo pasar los peores años de mi vida, en el embarazo dle niño llore lagrimas de sangre, con decirles que pense que el niño me hiba ancer enfermo, pero gracias a Dios no.
    todo empezo así, quede en embarazo, el no quería que lo tubiera porque le gustaba una muchacha, y yo no lo sabia, pero eso paso y hablo con mis padres y me fui a vivir con el en julio, en agosto empezo a tartarme nuy mal, asi duro muchos meses, nunca tenis tiempo para mi, nunca me acompañaba a una ecografia, amanecia en la calle tomando, no me acompañaba a las ecografias ,porqeu el decia que eso era para mujeres, hasta que me entere que estaba salendo con una amiga, que ella me sobaba la barriga, el día del parto no estubo conmigo, estba con ella. no no puedo soportar esto, bueno total seguen el la dejo, cuando bebe tenia 3 meses, lo encontre con ella en el estanco y yo le pegue a ella, al oto día gfue la tia a insultarme a mi casa delante de el, y el callado, me decia que le no era casado, que fuera inteligente, que el queria era a yenifer que el estaba enamorado de ella y no de mi, yo le pregunet delente de la señora que si eso era sierto y el dijo que nunca se habia enamorado de nadie, total yo le decia a esa señora que su sobrina era una perra, y ella se enojo y me dijo que me lo hiba a demostrar que yo no quedaria con yenifer, bueno taotal llego al ora del viaje de yenifer se hiba un domingo, el sabado el salio, me dejo encerrada con llave, no podia salir, al otro día me entere qeu habia estado con ella, pero se levanto el domingo me salio con groserias y se fue hasta las 7:00pm que llego, no quiso hablar conmigo pero yo estaba tranquila porqeu yenifer ya se habia hido para panama, el lunes en la mñaana hablamos, le dije qeu me dijera donde habia estado el sabado, me dijo que en caramba es una diskoteka, yo le preguente qeu sio con llenifer y me dijo qeu si pero que no fuera a ser nada, miren cuando el me dijo que si ,yo intente cortarme las venas con una botella que parti, llore hasta que me canse, en la tarde hicieron me llamo mi mama diceindome qeu no molestar mas llamando a la casa de yenifer qeu ella no habia viajado a panama que erick se la saco a vivir, cuando colgue el telefono pense que me hiba a dar algo, erick enseguida me pidio perdon, me dijo que si yo lo perdonaba llorando el no hiba a tener nada con yenifer, y yo por hacerle la maldad a ella, lo acepte, el me decia ue no le fuera a hacer lo mismo, quiern que les diga algo fue la peor decición que tome, porque no he dejado de sufrir, es como si yo le hubiera hecho daño a el, dormia en un colchon aparte de mi, no me tocaba, señores luche, luche y luche para recuperar su amor pero es imposible, no tengo ni una nevera para darle agua ami hijo, no me da ni para un desodorante, el se compro un carro, y ahce si le mete plata, mi hijop si yo no tarbajo no tiene servicios medico, y medice las peores palbras en ocasiones me ha pegado y aveces me deja de hablar porque no hago lo que el dice como si yo fuera su enemiga, y yo sigo hay, pero no mas, cunado tiene relaciones conmigo que eso pasa como cada 5 meses parece qeu lo estubiera violando, estoy lloarndo, porque la verdad no tengo a donde ir. y me toca aguantarme todo esto yt el me echa cada rato de aquí, ayudenme, porfavo se los pido, haganme conocer mas a DIOS nuestro señor, por favor una cosa es contarlo y otra es vivirlo.

    gracias.

  26. Es la primera vez que entro en el sitio y me conmovio la forma en que todos se sienten tan cerca del Señor; estoy desesperada porque estoy pasando por lo mismo y ya no se que hacer, me estoy refugiando y tratando de encontrar el camino correcto, por favor incluyanme en sus oraciones, no solo para salvar mi matrimonio sino para llegar a sentir ese acercamiento con Dios. Gracias.

  27. Primero que todo quiero dar gracias a Jorge Julio por haberse tomado el tiempo de escribir este articulo. Tambien quiero expresar que Dios ha sido el creador de este hermoso avivamiento (como Julio lo expreso en el articulo) que esta trayendo cosas hermosas en los hogares de cada uno de los foreros que ha tomado la decision de luchar por su matrimonio y formar parte de esta gloriosa cadena que ya tiene mas de 18 Soldados de Cristo enfilados para salvar su matrimonio.
    Gracias por esta publicacion, porque se que sera de motivacion a mucha gente que se siente sin esperanza no solo en sus matrimonios sino en su vida. Dios es el camino la verdad y la vida y por medio de El tenemos la esperanza de una vida nueva y abundante.
    Dios no es capaz de restaurar solo matrimonios sino familias enteras, corazones rotos, desesperanza, depresion y desilucion y como muestra bastamos todos estos botones que estamos renovados en Cristo Jesus. Solo quiero aportar, y como lo digo todos los dias, quiero repetir las palabras hermosas de Jesus: «Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su Justicia y todas las demas cosas os seran añadidas» . Esta es la verdad mas grande del universo y la clave del exito, de un buen matrimonio, de victoria, etc. Cuando buscas a Dios primero todo a tu alrededor se compone.
    Gracias nuevamente Jorge y que Dios continue bendiciendote y usandote de formas hermosas para edificacion de los demas.

  28. Hola, mi nombre es Marcela, tengo una crisis matrimonial tremenda, llevo dos años muy mal con mi esposo, esto esta relacionado con su flia, que no me quiere sobre todo su mama, hace 20 dias la cituacion a empeorado ya que que su indiferencia se ha incrementado, no se ha ido por nuestro hijo, casi ni nos hablamos, ruego a DIOS y a todas aquellas personas que puedan orar por mi, porque siento que mis oraciones han sido en vano, he estado muy mal emocional, espirutual y fisicamente, se que he cometido muchos errores y que tal vez sea un castigo pero pido a nuestro padre eterno que le de una oportunidad a mi flia, no tengo alguien con quien contar y pienso que no habra nadie en este mundo mas que el y su infinita misericordia me pueda ayudar y la de ustedes para que por amor a DIOS rueguen por mi, en realidad nunca crei que esto me fuera a suceder y preferira morir que vivir asi, le tengo miedo a la soledad, ojala DIOS y su hijo amado me perdonen y me conseda lo que tanto le vengo pidiendo, a veces creo que sera que no se pedir o no tengo la suficiente fe, pero entonces me acuerdo de las promesas de nuestro señor y vuelvo a levantarme porque he estado a punto de tirar la toalla, he pedido tanto, tanto, por mi hogar que a veces me canso, nessecito que DIOS todo poderoso renueva el corazon de jorge y nos renueve a los dos, nos de a conocer el verdadero amor y que solo la muerte nos pueda separar.

  29. Estuve viendo el foro y en realidad hay mucho material atrayente y edificante. Como este es un blog sobre literatura cristiana, debería algún editor interesarse por imprimir un resumen de esos textos. Se vendería como pan caliente, dado lo común del tema. Da para un libro de unas 200 páginas, creo. La pregunta sería de quién serían los derechos de autor: ¿de las autoras del foro, de la editorial o de los dueños de la página Web?… Mis felicitaciones.

    Carmen.

  30. Hola, he leido sus comentarios, los cuales me han llamado la atencion ya que yo estoy apenas en un tramite de separacion; hace algunos dias, no muchos, para ser exactos la semana pasada, me sentia triste y desolada rogando a Dios que tambien tocara el espiritu de mi esposo para que recapacitara y regresara conmigo. He tenido dias de profunda reflexion, lo cual me ha servido para estar mas tranquila ya que sufro de ansiedad y de repente me entra la angustia, provocando en mi una infinita deprecion y ganas de hacer tonterias, como buscar a mi esposo y gritarle su abandono y exigirle que regrese amenazandolo de buscarlo y hacerle quedar en ridiculo delante de quien sea, pero le prometi y me prometi a mi misma que jamas le iba a volver a rogar, ya que esta es la tercera vez que se va de casa. Eso de alguna manera me calma. Yo creo en Dios y tengo fe, me encantan los atardeceres con sol y los dias lluviosos despues del arcoiris. T aunque parezca mentira o una ridiculez, cuando mas triste y angustiada me siento una hermosa tarde siempre reconforta mi espiritu y ciento que Dios esta a mi lado. Constantemente hago alguna oracion agradeciendo lo que tengo y pidiedo por otras personas. Hoy les pido de favor que hagan una oracion por mi, para salvar mi matrimonio.
    Mil gracias.

  31. En verdad tu artículo ha sido emocionante, y descubre la dimensión que representa la comunicación por Internet, en especial en este caso, entre cristianos.
    Sigo afirmando que el Espíritu sopla por donde quiere, y aquí vemos que nos guía a que compartamos la carga y el orar los unos por los otros, tal como nos llama la Biblia.
    Que a través de la dura prueba de Blanca, muchos otros hayan escuchado y palpado la voz y la obra de Dios, es otra de las dimensiones importantes que toma este llamado desesperado.
    Estos hechos siempre me llaman la atención sobre las implicancias favorables de las nuevas tecnologías en la vida espiritual y emocional de las personas; y no me refiero a aspectos meramente de apoyo psicológico; sino a la verdadera acción del Espíritu a través de estos medios. Creo que esto es una prueba.
    Y señalo «favorables» porque sobre los perjudiciales ya se ha comentado.
    Creo que el verdadero desafío es estar expectantes y abiertos a los medios tecnológicos de nuestro tiempo, para emplearlos conforme a la voluntad de Dios.

  32. Hola, soy Anita, del foro «Quiero salvar mi matrimonio». Empecé en febrero, soy católica, y hoy gracias al Señor tengo una vida nueva; uno de mis principales apoyos ha sido el foro y la gente que allí he conocido. Incluso me reuno con una hermana del foro que también vive en Bogotá, para orar y aprender sobre la palabra de Dios. El crecimiento de nuestra cadena de oración traerá grandes bendiciones a muchos hogares; mi familia ha ido sanando poco a poco, de un hogar destruido, dos hijas de 2 y 8 años tristes, un padre y una madre destrozados por continuas batallas, dos familias políticas alejadas e incluso enfrentadas… Hoy poco a poco con la ayuda de DIOS y SOLO ÉL, estamos sanando nuestras heridas. Hoy tengo el regalo más maravilloso, la PAZ. He ido perdonando, estoy aprendiendo a amar, no como antes, sino con amor real. Las bendiciones han sido inmensas.

  33. Soy Vivián. Estoy realmente emocionada por tu artículo. En febrero de este año ingresé al foro y viví el proceso de la formación de la Cadena de Oración Emmanuel. Cada día se van sumando personas a nuestra cadena y es increíble lo que Dios ha logrado con nosotros. Espero que Dios siga proporcionándonos la fuerza y que podamos ayudar a todas las personas que desean restaurar su matrimonio con nuestro apoyo y la guía de Dios. Muchas Gracias por tu comentario.

Comments are closed.